Pages

Thursday, September 30, 2010

A nuestros fusilados (Pedro Bernardo)







 Esta cara surcada indica (Petra), todo el sufrimiento que vivió  Maria después de
 que la fusilaran a su Madre cuando solo tenía 6 años. Enterrada con mi Padre





De esta carcel salieron para ser fusilados los 23 cuchareros
.....................................................

Hoy, 21/09/1936 y a esta hora,  hace setenta y cuatro años (74), yacían ya tirados como perros, siete cuchareros (mejor dicho 6) porque uno se tiró de la camioneta del paseo y consiguió salvarse de la muerte, aunque no de la cárcel largos años.

Yacen en el Reguero de las Casas, que Maria hija de una fusilada y residente en Buenaventura como otros más, bien conocen el lugar exacto. (Que para ti  Petra son supuestos) en  palabras que salen de tu boca ya que no se  encontraron otros buscados y que tú espetas a la desmemoriada Isabel  en un pleno:que anda ahora  haciéndose fotos por la Puerta del Sol y otras, para lavar las vergüenzas y ofensas a su abuelo, que ha estado cometiendo en sus ligas contigo.

 Como empieza  nuestras hostilidades

Era el año 2003 a Isabel ni se la conocía políticamente por estos ambientes.

Yo solicito que se retire la placa   de la Iglesia, ya lo habían hecho otros dos antes que yo pero no se complicaron la vida. Yo, si.

El 4 de Abril 2003, se me contesta que me dirija al Obispado, cosa que hago inmediatamente y la contestación fue favorable ya que decían, que quien debía autorizarlo era la Corporación.

Me vuelvo a dirigir a la Corporación  acompañando copia del Obispado y se me deniega. Aquí empieza la “guerra” porque V. me trata como a tantos: con el más  absoluto desprecio. La registro otro escrito en la que la digo que no voy de farol, que lucharé hasta conseguirlo.

Como me siento engañado y viendo como usted maneja el Ayuntamiento publico aquella carta de “La alcaldesa y su cortijo”. Usted contesta a la mía diciendo, que mi Padre (es un forajido que fue arrastrado por Buenaventura y otras lindezas que los lectores ya conocen)

Yo aclaro lo de Buenaventura diciendo que fue el arrastrado mi tío pascasio y lo verdugos de gesta Antonio Santamaría y otros dos cuchareros. Con su contestación, la “guerra” ya no podía tener cuartel. Y Mire, yo sigo después de 7 años largos y usted con la otra desmemoriada han ido a las cloacas políticas. Yo seguiré escribiendo de usted por que esto no se puede olvidar. 

 Puteándome como alcaldesa todo lo inenarrable. Pero no quiero cansar a los lectores.

A  MIERDA, COMO DIRIA  Labordeta
 A ti Petra (II)
Hoy 29/09/1936 se cumplen setenta y cuatro años de la segunda SACA o paseo de la cárcel cucharera que estoy viendo según escribo. Otros Siete (7) cuchareos para llevarlos a la cerca de La Asomadilla, donde fueron fusilados y expuesto al sol de firmeza que alumbraba aquel día según nos contaban sus viudas: Siete viudas porque estos eran todos varones. ¿Qué delitos cometieron Petra? Estos fueron los que, y días después en un pleno, tú, en una de tus intrepideces y temeridades de tantas como declamabas, la espetaste a Isabel lo de los supuestos fusilados. No me extraña que dejes de leerme como decía anoche en mi anterior entrada; porque tus desgarros con nosotros los huérfanos de los fusilados, ya hijos como yo, o nietos como Isabel y Ángel fueron displicentes, indolentes e intolerables; en las que tú te recreabas ante la fatalidad de aquellos fusilamientos de los que nadie se ha atrevido a dudar, nadie: Solo tu como imperiosa, y mujer altanera de las que no se encuentran en Pedro Bernardo ni en la más baja capa cultural. Y después de permitirte todas estas torpezas, abusando del cargo de alcaldesa que te cegaba, nos negaste todo acceso a buscar en un censo del año 1932 que te pedíamos, (solamente eso) para hoy conmemorando esta saca y su ejecución, hubiéramos podido poder dar todas sus identidades. Que no pongo ninguna para no crear agravios comparativos. Cuanto termine la tanda -de cinco- los pondré a todos (incluidos los que cayeron en el frente) según los tenemos: como 70 en total Petra. Mientras en el bando vencedor -(del que te erigiste heredera sin que tuvieras en tus antepasados ninguna víctima, verdugo o impío)- vuestro, solo los que figuraban en la placa de la Iglesia incluido uno nuestro (León Robles Díaz) hijo del Pascasio, al que ejecutan Antonio Santamaría y otros. Al que tú como buena ciudadana te prestaste a ir de testigo al Juicio. Y no podrás decir que es mentira nada de lo que escribo. Porque documentación para acreditarlo me colma. Decía Pascal: "Todos los males del ser humano provienen de no saber quedarse en su habitación."

No comments:

Post a Comment